Mauricio Macri cruzó al PJ: “Se creen los dueños de la sensibilidad”

MAURICIO MACRI CRZU AL PJ CUNA DE LA NOTICIA

El presidente replicó los dichos de Randazzo, quien había calificado al gobierno de insensible. Insistió con sus críticas al “populismo”

El presidente Mauricio Macri criticó al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y afirmó que los dirigentes peronistas “se han creído los dueños de la sensibilidad”.

“Son latiguillos al cual nos tiene acostumbrado el peronismo, que se han creído los dueños de la sensibilidad”, cuestionó Macri al ser consultado sobre las declaraciones de Randazzo respecto a la “insensibilidad” que —según él— muestra el gobierno nacional.

Apenas arribado a Japón, en el fin de su gira asiática, el jefe del Estado sentenció: “Me gustaría invitarlo a caminar al Gran Buenos Aires, donde Randazzo gobernó con el peronismo estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?”.

“Si hubiesen mantenido este ritmo de pavimentación no habría una sola calle de tierra. Tiene que hacer un profundo proceso de autocrítica el peronismo porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes”, fustigó el presidente.

El miércoles pasado el ex ministro Randazzo dio por hecho que se postulará en las próximas elecciones legislativas al comentarle al sacerdote Pepe Di Paola que siente “la obligación de ser candidato”.

La conversación entre el religioso y el ex funcionario nacional fue publicada por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Macri afirmó que “el populismo” llevó al país a “la dejadez” y a creer que “esforzarse era malo”, al tiempo que señaló que en la Argentina hay una “insoportable presión tributaria por un exceso de gasto público”.

Populismo

“Hay que ver si nosotros estamos siendo suficientemente productivos, si cada uno está haciendo su trabajo lo mejor posible. Y claramente no, porque el populismo nos llevó a la dejadez, a creer que las cosas nos caían del cielo y que esforzarse era malo”, afirmó en tierras niponas el presidente.

Al ser consultado sobre los costos de los productos en la Argentina, en comparación con otros países, el mandatario lo atribuyó a los niveles de productividad y consideró que “lo mejor que te puede pasar en la vida es hacer algo que hacés bien, que te gratifica, sentirte parte de un equipo en una empresa, universidad o comercio”.

Para Macri, el populismo “elevó niveles de ausentismo, licencia, incapacidad de coordinación” y también apuntó contra “la insoportable presión tributaria por un exceso de gasto público y nivel de conflicto para hacer un trámite”.

“Abrir una empresa lleva 150 días. En el mundo te facilitan que abras una empresa porque significa que vas a dar trabajo, que es el camino para reducir la pobreza, que es nuestro principal objetivo”, agregó el jefe del Estado.(La Capital)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia