Médico forense aseguró que el rockero Chris Cornell se suicidó

La causa se caratuló como ahorcamiento por suicidio. Un amigo encontró al cantante de Soundgarden y Audioslave «yaciendo en su baño».

Chris Cornell, uno de los pioneros del movimiento grunge, murió al ahorcarse, afirmaron desde la oficina del forense del condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Detroit, donde el rockero se presentó ayer junto a su banda Soundgarden.

«La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento por suicidio. No se ha terminado un reporte completo de la autopsia», dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial.

Cornell, que dejó tras de sí una carrera que lo llevó a la fama con Soundgarden, y que puso su nombre y su sello en grupos emblemáticos como Audioslave y Temple of The Dog, además de una destacada trayectoria solista, fue encontrado por un amigo en su habitación del hotel «yaciendo en su baño, sin reacción, muerto», indicó la policía de Detroit.

«Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad y pedir que se respete su privacidad en este momento», expresó su agente, Brian Bumbery.

Al momento de su muerte, el músico estaba de gira por Estados Unidos presentando su último disco, «Higher Truth», lanzado a fines de 2015, y, según The New York Times, que citó al vocero policial Dontae Freeman, las fuerzas de seguridad investigaban un posible suicidio, tras haber sido encontrado con un lazo en el cuello por un amigo. (Clarín)