Clausuraron en Pichincha un bar que no estaba habilitado

Es más, el local funcionaba como bar y minimercado sin tener la habilitación correspondiente.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró la noche del viernes un bar de Pichincha en el que se desarrollaba un espectáculo de stand up. Es más, el local funcionaba como bar y minimercado sin tener la habilitación correspondiente.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, inspectores municipales y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentaron en un local de calle Jujuy 2850, cuyo nombre de fantasía es Jeudy, y que funciona como bar y minimercado.

   Se trata de una vivienda adaptada para tal fin cuyas instalaciones, según precisaron las fuentes oficiales, son precarias, con baños pequeños y sin extintores de incendios. Las mesas y las sillas, en tanto, estaban dispuestas en una sola habitación.

   Según se consignó en la información difundida por el municipio, el dueño del comercio, de origen haitiano, recibió a los inspectores mientras unas 30 personas estaban en el bar participando de un espectáculo de stand up. El hombre no pudo acreditar la habitación correspondiente, por lo que se determinó el cese de funcionamiento y el desalojo de los presentes.

   Cabe destacar que se habían recibido en dependencias municipales varias denuncias telefónicas por este lugar. En concreto, se trataba de vecinos que se sentían molestos por la música que provenía del interior del comercio.

   »El control de los comercios permite prevenir situaciones irregulares, por fuera de la norma, que promueven condiciones inseguras para quienes concurren. Apelamos a la responsabilidad de pequeños y grandes emprendedores y empresarios a la hora de regularizarse y cumplir con las exigencias previstas por ley», sostuvo Zignago.

La zona de Pichincha es el lugar donde más creció la movida rosarina en los últimos años, con la inauguración de bares.(La Capital)