Newell’s cayó derrotado ante Boca y se aleja de la pelea por el título

Boca se quedó con tres puntos vitales en la lucha por el campeonato al vencer a Newell’s por 1 a 0. Por su parte la Lepra parece haber quedado definitivamente relegado de las posiciones de privilegio y ya acumula tres derrotas consecutivas.

En un partido parejo y aburrido, el Xeneize supo aprovechar una de las pocas chances claras que generó en el primer tiempo, por intermedio de Darío Bendetto a los 27 minutos.

La Lepra, que había salido con un esquema más conservador de lo habitual, se vio en la necesidad de replantear el partido y adelantar las líneas. Pero salvo por un remate de Maxi Rodríguez, casi no inquietó a Rossi en esa primera mitad.

Ya en el complemento, Boca tomó las riendas del juego y dispuso de un par de ocasiones para liquidarlo, pero falló en la definición. Los rojinegros recién se animarían cuando se quedaron con diez por la expulsión de Mansilla.

Scocco en un par de ocasiones con remates de afuera del área y Formica con corajeadas fueron los únicos que arrimaron algo de peligro al área de Boca, que se terminó quedando con un triunfo clave.