Javier Pinola volvió a ser convocado para la Selección Argentina

El defensor canalla fue citado por tercera vez desde que viste la camiseta auriazul. Estará en la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur.

La AFA se atribuyó esta noche la convocatoria de siete jugadores que actúan en el campeonato local de primera división para los dos partidos amistosos del próximo mes ante Brasil, en Australia, y Singapur, en esa ciudad-estado. Entre ellos, se encuentra el defensor de Central Javier Pinola, quien fue citado por tercera vez desde que viste la camiseta canalla.

Por otro lado, hay nombres que harán sus primeras armas con la camiseta albiceleste cuando finalmente asuma el nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, siendo ellos el volante riverplatense Ignacio Fernández y los volantes Nicolás Tagliafico (Independiente) y José Luis Gómez (Lanús).

Los otros tres futbolistas citados son los también riverplatenses Jonatan Maidana (zaguero central), Lucas Alario (delantero) y el racinguista Marcos Acuña (volante).

De esta manera el grupo de futbolistas citados por el Comité Ejecutivo de AFA y el Departamento de Selecciones (en realidad todavía no está en funcionamiento), sin referirse participación alguna en esta elección del nuevo entrenador aun no confirmado tampoco en forma oficial en el cargo, ascendió a 27 integrantes.

Además de los siete mencionados se incluyen los 20 que actúan en el exterior y son los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, junto a los defensores Emanuel Mammana, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi; los volantes Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez (el capitán de Tijuana, de México, fue transferido al América del mismo país en 8.000.000 de dólares), Joaquín Correa y Alejandro Gómez.

Los delanteros son Lionel Messi, Mauro Icardi, Paulo Dybala, Angel Di María, Eduardo Salvio y Gonzalo Higuaín. La lista fue elevada, tal como había anunciado AFA, una vez completada esta noche la 25ta. fecha del campeonato de primera división.(Conclusion.com)