Sin endeudamiento por el momento: El PRO lo trabó en la comisión de Gobierno

No ve la luz. La negativa de los concejales del PRO frustró que el proyecto de tomar deuda para realizar obra pública de la intendenta Mónica Fein avance en el Palacio Vasallo. El tema quedó excluido de la sesión de este martes, aunque el oficialismo seguirá negociando con la idea de tratarlo la semana que viene.

El socialismo necesitaba que los dos ediles del PRO de la comisión de Gobierno avalaran el despacho que había salido la semana pasada de la de Presupuesto para que el proyecto llegara al recinto de sesiones. Pero Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz se mantuvieron en su negativa, disconformes con aspectos del proyecto.

El oficialismo había conseguido el voto de Ciudad Futura a cambio de la inclusión del proyecto Barrio Ciudad y esa fue la llave para avanzar en Presupuesto.

Pero el PRO no cedió y por ahora el proyecto de tomar deuda por 146 millones de dólares quedó trabado.

Fuentes del oficialismo aclararon que no retirarán el proyecto y que seguirán negociando con el PRO, al que funcionarios municipales acusan de doble discurso porque apoyan el endeudamiento a nivel nacional pero no a nivel local.