Protestaron «a remo» por el Río Paraná contra los incendios en las islas

Fue convocada por la Multisectorial por la Ley de Humedales. Cientos de kayaks navegaron de orilla a orilla como protesta contra la quema de pastizales.

Una caravana a remo por el Paraná se llevó a cabo este domingo en Rosario, a modo de protesta contra la quema de pastizales en las islas y para reclamar la ley de humedales.

Ambientalistas y habituales usuarios del río se concentraron al mediodía en la zona de la Rambla Catalunya y desde allí partieron, mayormente con kayaks, para realizar un abrazo simbólico a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La movida náutica fue convocada por la Multisectorial por la Ley de Humedales para visibilizar una vez más el ecocidio que representan los incendios intencionales en las islas.

Luego de varias manifestaciones con corte del puente Rosario-Victoria, esta vez la Multisectorial decidió unir las orillas santafesinas y entrerrianas con un cordón de kayaks como “un gesto de integración y ruptura de las fronteras políticas imaginarias”.

Explicaron que la idea fue unir ambas márgenes del río “para demostrar que esto no es una guerra, que todos disfrutamos del río”.

El “cordón” buscó reforzar así el reclamo por una solución pronta y definitiva al drama de la quema de pastizales del otro lado del río.

El jueves pasado, el gobierno nacional presentó el primer Faro de Conservación en Puerto Gaboto y prometió otro en Rosario, una apuesta pública para frenar el fuego. Sin embargo, estos últimos días, incluso este domingo a la mañana, los focos ígneos continuaban y el humo se sentía por momentos intenso en la ciudad.