Denuncian que los policías heridos son atendidos junto a delincuentes en el HECA

Daniel Aleart se reunió con integrantes de APROPOL  para interiorizarse sobre las problemáticas que viven los trabajadores del sector. Propone la creación de una sala exclusiva para policías en el HECA.

El comunicador local, Daniel Aleart, se reunió con dirigentes del sindicato Asociación Profesional Policial (APROPOL), liderado por su Secretario General, Alberto Rubén Martínez, en aras de conocer la realidad laboral de los trabajadores policiales en la ciudad de Rosario.

En este sentido, una de las cuestiones más acuciantes, es la dolorosa situación que experimentan los policías heridos en cumplimiento del deber que son atendidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí, a menudo, comparten sala junto a delincuentes que reciben cuidados médicos correspondientes en el mismo lugar, que, a veces por su cuenta, y otras veces en conjunto con sus familiares, profieren insultos y amenazas contra sus personas. Al respecto, Aleart indicó: «no puede ser que trabajadores que arriesgan sus vidas por defender a la sociedad del delito, tengan que convivir con delincuentes mientras son atendidos. No entra en la cabeza de nadie».

«Es denigrante, y decepcionante para una persona que a diario debe enfrentarse con malhechores y criminales para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos rosarinos, ser equiparada a éstos; porque en la práctica, no es ni más ni menos que eso: valorar de la misma forma a un policía que cumple con su deber, que a un ladrón», agregó el periodista y locutor.

«Los compañeros de APROPOL, nos informan, asimismo, que desde hace tiempo dejó de funcionar la Comisión de Higiene y Seguridad, el único espacio que tenían los empleados policiales para negociar mejores condiciones laborales. Esto es una clara muestra de la poca importancia que le da el gobierno provincial socialista, a la temática de la seguridad pública, ya que si los policías trabajan en condiciones infrahumanas, no se puede pretender que brinden un buen servicio la comunidad», completó Aleart.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia