Central: Habría uno o dos cambios para enfrentar a Colón

Montero probará hoy el equipo de cara a Colón. De Ferrari o Salazar sale uno que vuelve. ¿Habrá lugar para otro?

A dos días del partido con Colón todo hace suponer que Paolo Montero ya tiene el equipo en mente. Quizá sea esa certeza lo que motivó que el rato de fútbol que podía darse ayer se pasara para hoy por la mañana. Igual no hay demasiadas cosas que el entrenador canalla deba analizar. En esta ocasión no hay lesiones ni suspensiones que ensucien el escenario. Es más, el DT tranquilamente podría sentirse en una de esas situaciones que resultan complejas pero a la vez placenteras. Porque al buen nivel que mostró el equipo contra River, especialmente en la parte defensiva, se le suma la chance de contar nuevamente con Paulo Ferrari, quien cumplió una fecha de suspensión, y Víctor Salazar, repuesto de un desgarro.

Si algo se encargó de resaltar Montero desde que llegó a Central es que cuanto más grande sea la competencia entre los futbolistas mayor será el crecimiento de los mismos. Por eso esta semana debe estar en su salsa. De ahí en más, el análisis fino de qué manera armar la última línea, en principio el único sector donde habría al menos una variante.

Si bien no hay indicios sobre qué pasará, el que dejaría su lugar sería Esteban Burgos, que fue a quien tuvo que improvisar de marcador de punta por la baja de los dos laterales titulares. ¿Quién es el principal candidato para ocupar esa posición? En teoría Ferrari, que es quien jugó hasta el partido con Racing, que fue cuando recibió la quinta amarilla. En ese sentido le sacaría una luz de ventaja a Salazar, ya que el Tucu viene de una inactividad de tres partidos producto de una lesión.

De igual forma, podría haber cabida para ambos, pero para eso Montero debería sacar también a Hernán Menosse, de buenas actuación en los últimos tres encuentros. Todo dependerá de la impronta que el DT decida darle al equipo. Es que con Salazar y Ferrari habría salida por las dos bandas. Es lo que más se ajustaría al estilo de juego que el uruguayo trató de impregnarle a Central desde que llegó.

De ahí para arriba no hay nada que haga pensar en alguna variante. Por eso, el probable equipo canalla para el sábado sería con: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola y Menosse o Salazar; Camacho, Musto, Colman y Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Ruben.(Rosarioplus)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia