Javier Pinola, desafectado de la selección por un cuadro viral

Los médicos albicelestes recomendaron que no vaya a la gira por una gripe viral

Paolo Montero está descansando en Montevideo junto al resto del cuerpo técnico de Central. Pero ayer recibió la noticia de que Javier Pinola quedó marginado del seleccionado nacional prácticamente minutos antes de subirse al avión para recalar en Melbourne, donde el elenco de Jorge Sampaoli disputará un amistoso internacional, frente a Brasil, y el restante en Singapur frente al combinado local.

El motivo de la baja del defensor es como consecuencia de un cuadro viral gripal. La noticia sorprendió tanto el entrenador uruguayo como a los hinchas canallas.

Una vez que se oficializó la baja de Pinola se conoció además que el experimentado defensor «jugó con fiebre ante Colón» la tarde-noche del sábado en el Gigante. Eso sí, en el estadio mundialista se manejó todo con marcado hermetismo. Innecesario quizás. Sobre todo teniendo en cuenta el interés que tienen los hinchas por saber lo que sucede con sus jugadores.

«Los médicos del seleccionado nacional le recomendaron no viajar y que reciba medicación por 72 horas. Sobre todo por tratarse de un viaje de casi dos días, transatlántico y por ser además un cuadro gripal infeccioso», fueron las palabras que esgrimieron desde Arroyito una vez que la noticia había salido a la luz.

Para Pinola no fue un día más ayer. Viajó al predio que la selección tiene en la localidad de Ezeiza, fue revisado por el cuerpo médico del conjunto nacional y luego se tomó la determinación de que se quede en nuestro país para que se recupere.

De esta forma, el ex Chacarita y Racing, entre otros equipos, se perderá el inicio de la era que comanda el casildense Jorge Sampaoli. Y no tendrá más remedio que mirar además por televisión el clásico que sostendrá Argentina ante Brasil el próximo viernes 9 de junio en Melbourne y el 13 ante Singapur en Asia.

No obstante, para Montero será un dato positivo tenerlo ahora en el día a día en el plantel que comanda.(Rosarioplus)