Acuerdo con provincias del Paraná para fomentar el turismo fluvial

El convenio comprende a Santa Fe y se instalará una terminal sobre el río en Rosario. Se busca mejorar el aprovechamiento de áreas protegidas con la creación de diversos atractivos

En el día de ayer se anunció un acuerdo para fomentar el turismo fluvial por el río Paraná por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se prevé la instalación de terminales fluviales, una de ellas en Rosario.

El convenio se firmará el jueves próximo en la ciudad de Paraná, capital entrerriana, según informó el gobierno correntino.

Un comunicado del Ministerio de Turismo de esa última provincia precisa que la iniciativa turística será financiada con aportes de los gobiernos de esos distritos, del CFI y del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur, que cuenta con fondos del Banco Iteramericano de Desarrollo.

Terminal fluvial en Rosario

El programa del Mintur tiene como objetivo incrementar el gasto turístico al mejorar el aprovechamiento de las Áreas Protegidas y sus destinos asociados, mediante el apoyo a la creación de diversos atractivos para los visitantes.

Además, contempla la construcción de cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná, para fortalecer el turismo de cruceros fluviales con servicio a bordo.

Las nuevas terminales estarán ubicadas en las ciudades de Rosario, en Santa Fe; La Paz, en Entre Ríos, Corrientes y Posadas.

Las obras ayudarán a diversificar la oferta turística de esas ciudades, a reducir la incidencia de la estacionalidad, a generar nuevos puestos de trabajo y a impulsar el desarrollo de las empresas del sector náutico.(Rosario3)