Newell’s enfrenta a Central Norte de Salta por Copa Argentina

A partir de las 21 en el estadio de Unión de Santa Fe, la Lepra con Vojvoda en el banco, tras la salida de Osella, buscará un triunfo para calmar los ánimos en la faz futbolística. El flamante técnico, pondrá en cancha, a los juveniles Valenzuela y Rivero.

Newell´s se medirá con Central Norte de Salta en un encuentro válido por los 32º de final de la Copa Argentina en el cual buscará una victoria que le permita salir de la crisis futbolística en la que está inmerso.

El partido, que se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría e irá televisado en directo por la señal de cable TyC Sports. El vencedor de este encuentro se enfrentará con el ganador del partido entre Godoy Cruz y Ramón Santamarina de Tandil.

La Lepra atraviesa un período de reacomodamiento futbolístico, ya que hace una semana renunció el entrenador Diego Osella, por lo cual Juan Pablo Vojvoda se hizo cargo interinamente del equipo y días atrás se conoció que Mauro Formica se irá próximamente a Pumas de México.

Además, durante la semana, hubo otro capítulo del enfrentamiento del plantel Rojinegro con la comisión directiva, en particular con el presidente Eduardo Bermúdez, cuando el goleador Ignacio Scocco, afirmó: “La dirigencia optó por armar una guerra con el plantel. En lo personal no estoy para nada de acuerdo con las palabras ni con la actitud del presidente”.

Mientras tanto, el técnico interino, afirmó en conferencia de prensa, que: “Esta chance la tomo con total responsabilidad porque el club nos necesita”. Vojvoda dirigirá los partidos que restan del campeonato de primera división y luego se alejará del club.

Para el partido del domingo, el DT dispuso que en el equipo ingresen dos juveniles que casi no jugaron en Primera: el lateral izquierdo Milton Valenzuela y el mediocampista Braian Rivero.

Los cambios en relación al equipo que jugó el fin de semana frente a Unión son: Milton Valenzuela por Germán Voboril, Jalil Elías por Juan Sills, Brian Rivero por Sebastián Prediger e Ignacio Scocco por Eugenio Isnaldo.

El conjunto salteño está confirmado para el partido de al Copa Argentina y el técnico Hugo Morales podrá contar con tres jugadores que se sumaron recientemente al plantel: Leonardo Silveira, Facundo Zamarián y Emanuel Cáceres, quienes fueron habilitados para ser de la partida en esta instancia del certamen argentino.

Probables formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Braian Rivero; Héctor Fértoli, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Central Norte (Salta): Mariano Maino; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella, Emanuel Cáceres; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Leonardo Silveira; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Hugo Morales.

Árbitro: Pablo Echavarría (Conclusion.com)