Yanina Martinez se quedo sin pensión por discapacidad

La campeona paralímpica ya no tiene el beneficio por haber firmado un contrato de sponsoreo con un banco de Buenos Aires.

La polémica por la quita de las pensiones asistenciales no contributivas alcanzó a una atleta paralímpica que cosechó un oro histórico en Río 2016 en la prueba de 100 metros. A la rosarina Yanina Martínez le sacaron el beneficio por haber un firmado un contrato de sponsoreo con el Banco Provincia de Buenos Aires.

«El movimiento paralímpico no es muy conocido y la actividad se hace con mucho esfuerzo. Hace algunos meses logramos un contrato de patrocinio y por eso decidieron suspenderle la pensión», manifestó Claudia Chávez, la madre de Yanina.

La joven medallista no tiene casa propia y el monto que recibe del sponsor lo divide entre los miembros de su equipo con los que entrena día a día. «Desde febrero no percibe el subsidio y nos dijeron que la decisión llegó porque Yanina se sacó el monotributo, justamente para percibir el dinero que llegaba desde el banco», planteó la mujer.

El argumento de las autoridades que entregan las pensiones se sustenta en evitar superponer beneficios entre diferentes reparticiones naciones, algo que en el caso de Yanina no tiene sustento, debido a que el monto del esponsoreo no llega desde una institución dependiente de la gestión de Macri.(DiarioUno)