El Canalla perdió frente a Banfield por 3 a 1 en un partido polémico

El equipo de Montero cayó 3 a 1 en su visita al Taladro, aunque todavía sigue en puestos de Copa Sudamericana. Pinola fue expulsado y Camacho llegó a la quinta. El empate transitorio para el Canalla lo había marcado Federico Carrizo.

Central perdió con justicia en su visita a Banfield en un encuentro muy caliente y con polémicas. El Canalla jugó con un hombre menos y se le complicó el partido a tal punto que cayó 3 a 1 con uno de los animadores del campeonato. El tanto del conjunto rosarino fue obra de Federico Carrizo, mientras que para el local convirtieron Sperdutti, Sarmiento y Cvitanich, de penal.

El que mostró primero las cartas fue el elenco de Montero. Central se animó a plantarse en campo de Banfield y le manejó la pelota en tres cuartos. Tuvo la primera de riesgo al minuto de juego, cuando Bordagaray quiso acomodar la pelota en el palo izquierdo de Hilario Navarro, pero se topó con una buena reacción del arquero del Taladro.

Sin embargo, Central vivió un minuto fatídico que cambió el rumbo del partido. Luego de dos jugadas consecutivas en las que se cruzaron Javier Pinola y Brian Sarmiento, el árbitro del partido echó al defensor canalla.

Inmediatamente después de la tarjeta roja a Pinola, el Taladro se encontró con el primer tanto del partido a través de Mauricio Sperdutti.

Más tarde, Brian Sarmiento se hizo cargo de un tiro libre muy peligroso y la acomodó de gran manera junto al palo derecho del Ruso Rodríguez para poner el 2-1 a favor del local.

El partido transcurrió su rumbo y Central no logró levantar. Merodeó el arco de Hilario Navarro con poca frecuencia pero no pudo vulnerarlo. Por último, Cvitanich se encargó de convertir desde los doce pasos para decretar el 3-1 final.

Síntesis

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo, Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: M. Sperduti 15pt(Banfield), F. Carrizo 49st (Rosario Central),B. Sarmiento 52st (Banfield), D. Cvitanich 90+1 (P)(Banfiled) (Conclusion.com)