Central enfrenta a Huracán con la posibilidad de pelear arriba

En la reanudación del torneo, el Canalla tiene una gran chance de prenderse a la pelea por el torneo, recibirá al Globo a las 21:45 hs por la fecha 17 de la Superliga.

El encuentro comenzará a las 21.45 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, secundado por Ezequiel Brailovsky y Eduardo Lucero como asistentes; mientras que el rol de cuarto árbitro lo cumplirá Adrián Franklin; y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

La Academia, que se ubica en el séptimo lugar con 26 unidades a cuatro de los punteros, River y Argentinos Juniors, llega a este encuentro ante el «Globo» luego de vencer como local por 1-0 a Boca, con gol de Sebastián Ribas, en lo que significó el último partido oficial del 2019.

Por su parte, por el lado de Huracán el partido ante Central marcará el debut oficial del entrenador Israel Damonte. El ex mediocampista de Banfield, oriundo de Salto y de 38 años, sufrió las bajas de Lucas Barrios y Lorenzo Faravelli, quienes se sumaron a Gimnasia y Esgrima la Plata e Independiente del Valle de Ecuador, respectivamente.

El «Globo», que ocupa la vigésima posición en la actual Superliga, con 15 puntos, producto de sólo tres victorias, seis empates y siete derrotas, llega a este encuentro luego de la derrota por 2-0 ante Arsenal en su estadio, en ese momento dirigido de manera interina por Néstor Apuzzo, actual Director Deportivo del Globo.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; y Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla y César Ibáñez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Norberto Briasco y Martín Ojeda; Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.