Rosario Central empató 1 a 1 ante San Martín de San Juan y se despidió de la Sudamericana

El elenco de Montero empató 1 a 1 con San Martín en San Juan, cerró un campeonato que tuvo pobres resultados en el inicio y mejoró en el semestre final. Con la igualdad, el Canalla tendrá que esperar la ayuda de terceros para llegar a la Sudamericana.

Central empató 1 a 1 con San Martín en San Juan, en la última jornada y cerró un campeonato que tuvo pobres resultados en el inicio y mejoró en el semestre final. Con la igualdad, el Canalla tendrá que esperar la ayuda de terceros, para llegar a la Sudamericana. Los goles fueron anotados por Barceló para los cuyanos y Herrera de penal, igualó en el final del primer tiempo.

Con el resultado puesto en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia de La Plata por 1 a 0, el conjunto Auriazul no tiene chances directas para clasificar a la Copa Sudamericana.

En un partido que empezó con todo, con llegadas en los dos arcos, primero el elenco local con una salida arriesgada del golero Rodríguez, que salió lejos de su arco y casi convierte Dening. Tras cartón, Lovera generó una peligrosa llegada por la zurda y cuando envió el centro atrás, apareció primero Matricardi y después el arquero Ardente.

A los 5 minutos, llegó otra vez el cuyano, cuando Facundo Barceló quedó solo frente al arco y tiró la pelota a las nubes. A los 11, lo tuvo Lugo, con un remate cruzado y San Martín, llegaba con facilidad al arco rosarino.

El primer tiempo fue desordenado y la mitad de cancha de libre tránsito, por momentos una ruleta rusa. Pasados los 20 minutos, el cotejo cayó en un pozo y ya no se expusieron tanto en el fondo.

Pero a los 37, de un pelotazo largo nació el gol del dueño de casa, cuando Facundo Barceló la bajó de pecho lo dejó desairado a Leguizamón y con terrible remate, puso el 1-0.

El conjunto de Arroyito intentó reaccionar y tuvo dos oportunidades claras para empatarlo, primero Germán Herrera y luego, Camacho con un estupendo disparo que recibió una notable respuesta de Ardente.

Un rato después, lo derribaron a Camacho dentro del área cuyana, el juez Trucco cobró penal y el Chaqueño Herrera lo cambió por gol, para el 1 a 1.

En el incio del complemento, el Verdinegro cuyano, tuvo la misma ambición ofensiva que en los primeros 45 minutos y a los 3, Emanuel Dening se perdió el segundo, con un remate cruzado, que se fue desviado.

Central no ganaba en la zona de volantes, San Martín rápidamente recuperaba y tomaba posiciones de ataque, para generar riesgo en el arco rosarino. Y así tuvo llegadas clarísimas, Barceló con un remate desviado y otro en el que Dening no pudo resolver, porque Alfani alcanzó a tocarle la pelota desde atrás.

Mientras tanto, Federido Carrizo, Mauricio Martínez y Washington Camacho, no aparecían en el juego y Central lo padecía.

Recién a los 21, arrimó peligro el Canalla, con dos remates de media distancia, en primer lugar con un gran disparo de Carrizo y después, el juvenil Mansilla con una elegante jugada, ensayó un zapatazo que exigió al golero Ardente.

A partir de ese momento, el equipo de Montero se hizo de la pelota y ya no tuvo sobresaltos, inclusive tuvo volumen de juego pero le faltó profundidad.

Central cerró un campeonato de pobres resultados en el inicio, que mejoró en el segundo semestre, de la mano del DT uruguayo. Pero el máximo objetivo, clasificar a la Sudamericana, depende de terceros (que alguno de los ya clasificados ganen la Sudamericana).

Con la salida de Pinola, Teo y Musto, la dirigencia Canalla junto al entrenador, deberán barajar y dar de nuevo, para rearmar un plantel competitivo, de cara al próximo certamen.

Síntesis:

San Martin de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar (Capelli), Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero (Martínez), Gustavo Villarruel (Maná); Facundo Barceló y Emmanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar (Becker), José Leguizamón, Renzo Alfani, Paulo Ferrari; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Leonel Rivas (Banega) y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera (Mansilla) y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Silvio Trucco. (Conclusion.com)

Goles: F. Barceló 38pt(San Martín de San Juan), G. Herrera 45+2 pt (P) (Rosario Central)