Giovanni Zarfino sería la próxima incorporación rojinegra

La negociación está prácticamente hecha en «un 90 por ciento», dijo ayer un directivo rojinegro ratificando que el jugador está a un paso.

Giovanni Zarfino jugará hoy con Danubio en el denominado torneo Intermedio del fútbol uruguayo.

Luego lo espera Newell’s durante la semana en Rosario para formalizar el contrato que lo unirá al club del Parque.

Como se informó ayer, existe conformidad por parte del club charrúa de ceder a préstamo al mediocampista. La negociación está prácticamente hecha en «un 90 por ciento», dijo ayer un directivo rojinegro ratificando que el jugador está a un paso.

   Si bien no fue confirmada la formación de Danubio, se prevé que el entrenador Gastón Machado hará jugar desde el inicio al volante, de 25 años. Su equipo se presentará de local esta tarde en el estadio Jardines del Hipódromo de Montevideo ante Juventud por la última fecha del torneo Intermedio.

Zarfino se fotografió ayer (arriba) y escribió en Twitter: «Ultimo día de práctica con mi hermano Lucas Olaza (compañero en Danubio), el que me acompaña siempre. Mañana con todo que hay que ganar».

Si bien se refirió a que fue el último entrenamiento porque se termina el torneo, las negociaciones indican que fue el definitivo con Danubio, club en el que empezó a jugar hace dos años cuando se incorporó proveniente de Boston River, de la segunda división.

   El jugador reconoció que hace unos días habló con Llop y también que le expresó a Danubio el deseo de irse ante el interés de Newell’s. Entre los clubes hubo un principio de entendimiento y el volante tiene la chance de convertirse en los próximos días en una nueva incorporación, a préstamo. Antes se confirmaron los arribos del atacante Mauro Guevgeozian, que el jueves firmó su contrato con la entidad rojinegra, y el mediocampista Brian Sarmiento, con el que existe un precontrato.

   Zarfino puede jugar con un doble cinco, siendo de los dos mediocampistas centrales el que tiene mayor vocación ofensiva parecido a lo que hacía Facundo Quignon en el Newell’s de Diego Osella. O como único volante central, según explicó ayer a Ovación Leandro Coty Fernández, ex jugador rojinegro y compañero de Zarfino en Danubio.

Ahora se negocia por Bianchi

Bruno Bianchi es el jugador que sigue en la órbita de Newell’s. La negociación no tuvo mayores novedades ayer, aunque hay expectativas de que llegue. El futbolista fue un gran aliado para que se allane el camino. El futbolista le expresó a su club, Atlético Tucumán, dueño del 50 por ciento de su pase, el deseo de irse al rojinegro.

   El marcador central, nacido hace 28 años en San Nicolás, es nuevamente pretendido por el club del Parque luego de intentar sumarlo a mitad de 2016. Ahora quiere contratarlo a préstamo, aunque en el medio aparece las pretensiones económicas de uno y otro club.

   Hay diferencias entre lo que ofrece Newell’s y lo que quiere Atlético Tucumán, aunque la brecha no sería tan grande. Si se afinan los números, Bianchi formará parte del plantel de Llop.

   El futbolista ya expuso lo que quiere y espera novedades. Mientras tanto aguarda su próximo compromiso con Atlético Tucumán. El martes jugará por la Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

   La directiva rojinegra sigue detrás de otros nombres. Uno de los apuntados es el arquero César Rigamonti, aunque también es del interés de Huracán.

Otro es el mediocampista de River Joaquín Arzura. La principal traba es su contrato en el millonario, aunque no por eso está descartado. Se analizan algunas posibililidades para resolver esa cuestión económica y pueda incorporarse.

   Si bien lo de Mathías Abero no se concretó, Newell’s no se piensa ir en busca de otro lateral izquierdo. Para esa posición lo tiene a Milton Valenzuela y Nehuén Paz.