Fernando Zampedri ya es jugador de Rosario Central

La dirigencia canalla adquirió el 100% del delantero y sera parte de la próxima temporada auriazul

El delantero, que en el último torneo marcó 11 goles, figuraba en los planes de Paolo Montero desde el comienzo del libro de pases. Y si bien no era la primera opción para reforzar la ofensiva, era uno de los que el cuerpo técnico quería.

La negociación no fue sencilla. Las charlas se profundizaron el lunes en la primera reunión del representante del futbolista nacido en Chajarí, Entre Ríos. La primera posibilidad que se barajó fue la compra del 70 por ciento del pase que posee Atlético Tucumán (NdR: el 30 restante pertenece a un grupo empresario).

Luego de la reunión, el agente del jugador Gabriel Federico viajó a Capital Federal para charlar con dirigentes de Racing, pero el jugador más allá de la propuesta económica de la Academia de Avellaneda, siempre vio como mejor opción venir a Central, tal como publicó este diario en su edición del último miércoles.

La historia siguió el jueves y ahí se comenzó a conversar sobre la posibilidad de adquirir todo el pase del futbolista. Esto tomó más fuerza tras la caída de la operación de William Tesillo, el defensor colombiano de Independiente Santa Fe que quería el cuerpo técnico para reemplazar a Javier Pinola.

La negociación pareció complicarse a última hora del jueves por una cuestión impositiva. Pero finalmente en horas del mediodía de ayer, la dirigencia logró destrabar la situación tras mantener un fluido diálogo con el presidente del Decano, Mario Leito.

Más allá de que ayer se logró el acuerdo absoluto, el jugador recién estará en condición de firmar a mitad de la próxima semana. Es que uno de los pedidos de la dirigencia tucumana es que Zampedri juegue el martes por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, en Bolivia.

Con una noticia positiva terminó una semana que tuvo dos cuestiones negativas con respecto a dos jugadores que el cuerpo técnico quería: Néstor Ortigoza y Tesillo. Pero lo más importante hoy en el Mundo Central es que ya tiene un Toro en rodeo propio.(El Ciudadano)