Lorena Giménez denuncia abandono en la estación de trenes del Apeadero Sur

Los vecinos de la zona había reclamado a principios de año por falta de higiene y escaleras mecánicas sin funcionar, entre otras irregularidades.

La concejala Lorena Giménez, del Bloque Compromiso Social, señaló que la estación de trenes del Apeadero Sur se encuentra en estado de abandono y falta de mantenimiento.

La edila recordó que en febrero, luego de recibir el reclamo de los vecinos de la zona, efectuó una visita a la estación donde constató el estado de deterioro en el que se encuentra «sin que ninguno de los niveles del Estado interceda en su control y funcionamiento». Baños clausurados, falta de higiene, escaleras mecánicas sin funcionar, un ascensor para personas con movilidad reducida que tampoco opera y una planta alta con un bar sin concesionar son algunas de las irregularidades detectadas.

La concejala advirtió que la estación evidencia que ninguna de las gestiones actuales «han intercedido para mantener el lugar en condiciones y asegurar que los usuarios puedan utilizar las instalaciones sin riesgos ni disgustos».

«Un claro ejemplo de ello es la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, quienes no tienen posibilidad de llegar a la planta alta en donde se encuentra el único baño habilitado para que los mismos puedan utilizar, debido a la falta de funcionamiento del ascensor y de las escaleras mecánicas», agregó la edila, tras un informe televisivo que anoche mostró el estado actual del Apeadero Sur.(La Capital)