López Molina: «La transformación de la Ruta 33 en autopista beneficiará a miles de rosarinos»

Tendrá una extensión total de 239 kilómetros y demandará una inversión de 11.200 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

El precandidato a concejal de Cambiemos Roy López Molina celebró la reciente apertura de sobres para la licitación del primer tramo de la Autopista Rosario Rufino, y destacó que “una vez finalizada, la misma beneficiará a miles de rosarinos que todos los días hacen uso de esta arteria”.
Asimismo, detalló que “esta primera etapa forma parte del proyecto Rosario Rufino que, una vez concluido, tendrá una extensión total de 239 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a una de las áreas más productivas del país, donde tiene lugar el mayor desarrollo económico de la provincia por su actividad agropecuaria e industrial”.

“La Ruta 33 ostenta una de las tasas de accidente más grandes del país, por lo que su transformación en autopista mejorará considerablemente la seguridad vial. Además, será una obra de infraestructura fundamental para disminuir los costos logísticos en el transporte de carga que se dirige a las terminales portuarias, potenciando la competitividad de nuestras producciones”, enfatizó el referente del oficialismo nacional en Rosario.

Asimismo, López Molina anticipó que “el nuevo corredor beneficiará el transporte de la producción local, cuyo epicentro son los puertos de Rosario, desde donde se exporta gran parte de los alimentos producidos en el país”.

El tramo que se licitó entre Rufino y el acceso a San Eduardo es uno de los segmentos de lo que será la Autopista RN33 Rufino-Rosario. La obra demandará una inversión nacional de más de 11.200 millones de pesos. En diciembre de este año está programada la licitación de los tramos San Eduardo-Chovet y Chovet-Colonia Las Flores. Mientras que en 2018 se licitarán los tramos restantes que se desarrollan desde Colonia Las Flores hasta la Circunvalación de Rosario, pasando por el arroyo Ludueña.

Finalización de la Circunvalación

A su vez, López Molina consideró “es importante destacar el avance de los trabajos en la Avenida de Circunvalación, pronta a ser finalmente concluida luego de tantos años de desidia y postergación, lo que redundará en mejores condiciones de seguridad para quienes transitan y, a su vez, contribuirá a que se generen los contextos necesarios para el desarrollo económico y el transporte de la producción agroindustrial de la región”.

“Este es un gobierno nacional que dialoga, y tiene como objetivo principal la realización de obras que mejoran la calidad de vida de la gente. En esto se fundamentan la gran cantidad de proyectos que está financiando la Nación en Rosario y en toda la provincia”, concluyó Roy López Molina.