María Eugenia Schmuck irá por «una profunda reforma impositiva»

La precandidata a Diputada Nacional sigue recorriendo la provincia junto a su equipo de cara a las PASO de agosto

«La presión impositiva es insoportable para contribuyentes, emprendedores y sectores productivos, que son los que dinamizan la economía y generan empleo», sostuvo la precandidata a Diputada Nacional Maria Eugenia Schmuck, e indicó que «una reforma en materia impositiva debe ser un tema de agenda urgente».

Al mismo tiempo, reclamó «madurez y firmeza para defender a Santa Fe en el Congreso». «Es necesario que todos los precandidatos a diputados nos pongamos de acuerdo en un conjunto de temas estructurales en los que tenemos que defender todos juntos a Santa Fe», sentenció.

Schmuck, actual concejal radical de Rosario que lidera junto al ex intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver la lista de diputados nacionales Sumemos por Santa Fe, realizó estas declaraciones luego de visitar San Jorge, El Trébol, Casilda y Totoras, donde conversó con representantes de industrias y comercios de las localidades.

«Lo importante es defender a la gente, representar sus aspiraciones y preocupaciones. Hace mucho tiempo que los representantes en el Congreso se interesan mas por representar los intereses de la política que los de la gente que los eligió. Hacen falta representantes de Santa Fe en el Congreso Nacional que defiendan con firmeza y madurez a la provincia y sus vecinos. Un tema central son los recursos, donde hay que reclamar no solo lo que Nación adeuda a Santa Fe, sino también lo que le corresponde en relación a lo que aporta», indicó Schmuck en San Jorge, mientras conversaba con representantes de Metalúrgica San Jorge.

«Hay que animarse a discutir lo que nadie discute en el Congreso», sentenció e indicó que «el primer tema de agenda debe promover una profunda reforma impositiva que le quite presión a contribuyentes, emprendedores, comercios y empresas, que son los actores que promueven empleo y dinamizan la economía».

«La Argentina nunca discutió una reforma de su régimen impositivo que es regresivo y que, cada vez mas, somete a todos a una enorme presión tributaria. Eso hay que reformularlo de manera urgente y nuestro compromiso es impulsar esa propuesta en el Congreso», planteó la precandidata.