«No podemos ser cómplices de la injusticia; vamos a armar un nuevo Sindicato de Camioneros»

Cuna de la Noticia entrevistó a Juan Chulich, Dirigente de la Agrupación Camioneros Unidos Por Santa Fe, y representante de Hugo Moyano en la provincia de Santa Fe. (Mirá el video)

«Tomamos la descisión de dar el puntapié inicial de este camino, que no es fácil, pero creemos que vamos a llegar a la meta, que es tener para fin de año un nuevo sindicato de camioneros constituido, para aquellos que quieren estar alineados a la Federación Nacional de Camioneros; que quieren seguir con el convenio 40/89 que rige en todo el país; y que quieren seguir con la obra social nacional, que permite brindar atención en salud en cualquier lugar del país donde nos toque estar trabajando», sostuvo Chulich a este medio periodístico.

«Estamos juntando firmas para los avales correspondientes para la conformación de un nuevo sindicato en los diecinueve departamentos de la provincia, y cuando esté todo listo, lo vamos a presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación», prosiguió el gremialista sobre la tarea que lo ocupa.

«Hay muchos afiliados que hace años estamos aportando al Sindicato de Camioneros de calle Pasco 1043, y vemos que en los últimos tres años se destruyó toda su historia. No podemos seguir siendo complices de la injusticia. No ha habido justicia en Santa Fe. Hasta ahora la Cámara Nacional del Trabajo, no ha resuelto este conflicto. Igualmente, todavía hay posibilidades de resolución hasta el mes de diciembre, y si esto no ocurre, se cerrarán las cuentas bancarias del gremio de calle Pasco y se cerrarán todas sus sedes en el territorio santafesino; caso contrario se seguirá con el sindicato paralelo», culminó el sindicalista referenciado en la figura de Hugo Moyano.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia