El «gato» Formica tiene destino inglés

En la tarde de hoy quedó sellado el acuerdo entre el Club y un grupo inversor, el cual lo cederá al club Inglés Blackburn Rovers.

La operación se concretó gracias a la intervención de Jorge Bermudez quien acercó al grupo inversor.

Después de varias idas y vueltas, de los pases no concretados al Galatasaray de Turquía y al Genoa de Italia, finalmente el Gato encontró su destino.

El pase se estaría cerrando en torno a los 4 millones de Euros, a lo que la Lepra le quedarian casi 4,7 millones de Dolares limpios, los cuales se cobrarían mitad ahora y el resto dentro de un año. No se ha podido confirmar todavía si a Newell’s le queda un porcentaje del pase o se firmó un contrato por la plusvalía del jugador .

El Gato ya tiene acordado su contrato.

Con ese dinero se podra pagar, tal lo prometido por los dirigentes, los sueldos y premios atrasados que mantienen con el plantel, además de contar con algo de respiro para poder buscar refuerzos y tener algo de reservas hasta el próximo libro de pases.

Se descuenta que la operación sera avalada por la justicia.

En los próximos días el jugador está viajando para realizar la revisión médica.

Resumen del Gato Formica en Newell’s

Mauro Formica nació en Rosario el 4 de Abril de 1988

Debutó en la Primera Division el 29 de Setiembre de 2006, en un partido frente a Colon en Santa Fe, partido que termino empatado en un gol (lo marco Araujo), y bajo la direccíon tecnica de Nery Pumpido, la formacion leprosa fue la siguiente: Villar; Torren, Re, Araujo, Colace (86 min. Bernardello), Spolli, Oscar Cardozo (84 min. Formica), Gavilan, Salcedo y Mauro Cejas (66 min. Arrieta), Suplentes: Guzman, Gastón Aguirre, Lucero y Marcos Flores.

Su primer encuentro como titular fue el 11 de Abril de 2008, en la victoria en el Coloso por 2 a 0 a Argentinos Juniors (Goles de Re y Alejandro Da Silva), la formacion fue: Villar, Schiavi, Re, Quiroga, Scotti, Spolli (Fideleff), Cabrera, Zapata, Salcedo, Formica (Pablo Perez) y Da Silva (Steinert), suplentes: Gutierrez, Mainguyague , Sperdutti y Ferreyra DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Su primer gol con la Rojinegra fue el 12 de Diciembre de 2008, en el Coloso y frente a Racing, ese dia, bajo la condicción de Fernando Gamboa fue vistoria 3 a 0 con goles de Formica, Bernardello e Insaurralde, la formacion: Peratta (Caffa), Spolli, Pillud, Cristaldo, Zapata, Insaurralde, Leandro Torres (Sperdutti), Bernardello, Fabiani, Vangioni, Machin (Formica) Suplentes: Quiroga, Husain, Armani y Ferreyra

En total disputó 87 encuentros, fue suplente en 7 ocaciones, ingresó desde el banco 16 encuentros y fue reemplazado 36 veces

Marco 20 goles, 15 en el Coloso y 5 de visitante. 8 en el Primer tiempo y 12 en el segundo. Un solo tanto fue de penal (Victoria por Copa Sudamericana en el Parque frente a Estudiantes). Los equipos a los que le marco fueron: Gimnasia (5 goles), Independiente, San Lorenzo y San Jose de Bolivia (2 goles) y Atletico Tucumán, Boca, Colon, Estudiantes, Godoy Cruz, Quilmes, Racing, River, SinA y Tigre (1 a cada uno)

Con el en cancha, Newell’s ganó 34 partidos, empató 30 y perdio 25