Exclusivo de Cuna de la Noticia: «Monchi» Cantero acusó a Alejandra Rodenas de mentir

Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como «Monchi» Cantero, grabó un video desde la cárcel de Coronda donde se encuentra alojado, en el que desautoriza a la ex Jueza y actual Precandidata a Diputada Nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, dentro del Partido Justicialista, Alejandra Rodenas.

En las imágenes a las que pudo acceder Cuna de la Noticia, «Monchi», se muestra profundamente crítico respecto del accionar de la ex magistrada, dando a entender de que mintió de forma intencional.

«Señora Rodenas, me dirijo a usted a través de este video, porque su campaña política se basa pura y exclusivamente en mí. En su lanzamiento, dijo que fue la que me apresó, cuando todo el país sabe que fue la Policía Federal la que lo hizo», expresó el integrante del clan Cantero mirando fijo a la cámara.

«Usted me procesó con fundamentos vagos, porque en voz baja y dentro de tribunal, dice que la causa del Juez Vienna es un desastre y luego sale confirmando lo que dice el juez Vienna», continuó desafiante, y remató: «dijo que soy un protegido, su usted cree o creía eso, como Jueza debería haber abierto una investigación; presentar una denuncia; o decir los nombres de los que me protegen».

Por último, Machuca, hizo mención a su situación dentro del penal, explicitando las pocas posibilidades de rehabilitación e inclusión en la sociedad civil que hoy tienen aquellos que estuvieron entre rejas: «mientras usted me difama, yo estoy elaborando un proyecto de Cooperativa de Trabajo para reinsertar a los presos, porque los presos no tienen ninguna clase de reinserción en la actualidad».

«Usted vive en un barrio privado, pero nosotros nacimos en un barrio privado de luz; de agua; de seguridad; de educación; y de trabajo. Acá, en la cárcel, también estamos privados de la libertad, y de la posibilidad de capacitarnos y trabajar», culminó el referente de la banda de barrio Las Flores.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia