El Gobierno volvió a oponerse a bajar la edad de imputabilidad: «Los jueces tienen herramientas»

Florencio Randazzo se opuso a los pedidos de diferentes sectores que reclaman un marco legal para actuar ante los menores que delinquen. Apuntó contra los jueces porque ya cuentan «con los elementos» para que «los peligrosos estén entre rejas»

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó hoy la propuesta de bajar la edad de imputabilidad para los delincuentes menores, al señalar que «los jueces tienen hoy todas las herramientas, como para que quienes sean peligrosos, estén entre rejas».

«Que no sea imputable no implica que pueda estar en la calle, caminando como si no hubiera pasado nada», advirtió el ministro, en respuesta al reclamo formulado hoy por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Randazzo sostuvo que «lo importante es que hoy existen todas las herramientas legales para los jueces, para que, los que son peligrosos para la sociedad, estén entre rejas».

«Los jueces tienen las herramientas como para que, aquellos pibes que no sean imputables pero peligrosos, estén detenidos como corresponde», aseguró el funcionario, luego de un acto realizado este mediodía en el Ministerio.

Macri había asegurado que «hay mucha hipocresía» y «se compran propuestas ideológicas que suenan lindas pero que no han servido» para garantizar la seguridad.

También denunció una «enorme falla y ausencia en la legislación y en el rol del Estado» en materia penal juvenil, luego de que la Justicia considerara no imputable a un menor de 15 años acusado de matar a un hombre delante de su hijo, en la localidad bonaerense de Tolosa. (infobae)