Binner admitió que será candidato a presidente

«Tengo voluntad y decisión, pero esto es en lo personal, porque el partido deberá decidirse en forma orgánica, y esto definitivamente se sabrá el sábado», agregó Binner.

Lo dijo en el marco de un agasajo que ofreció anoche a la prensa en la sede gubernamental ubicada en Rosario por el Día del Periodista, que se conmemoró el martes, donde además ratificó su deseo de ser «una alternativa de un proyecto progresista para el país».

«Yo aspiro a una posibilidad cierta de demostrar que hay otra política y que el progresismo tiene nombre y apellido y que ser progresista significa una serie de definiciones que la hemos expresado y por lo tanto creemos en ello», añadió el mandatario santafesino.

Sobre si la decisión repercutirá negativamente entre sus ex aliados radicales, consideró «que la idea no es restarle votos a la UCR».

«Nuestra idea es tener una propuesta propositiva hacia un país que necesita tener alegría para vivir mejor, porque hay que ganarle a la desigualdad para tener un país mejor», dijo.

Finalmente en la alocución brindada a los periodistas, Hermes Binner agradeció el haber podido «comunicar» su gestión, «durante estos casi cuatro años» al frente de la gobernación de Santa Fe.