«Rodenas está ridiculizando a la Justicia Federal; no descabezó ninguna organización»

NORMA ACOSTA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Norma Acosta, trabajadora social especializada en la situación de personas privadas de la libertad y militante por los Derechos Humanos. En un ameno diálogo, se la consultó sobre el polémico video que Ramón Ezequiel Machuca, alias «Monchi» Cantero, le dedicara a la exjueza de Instrucción y actual Precandidata a Diputada Nacional, Alejandra Rodenas, desde su encierro en la cárcel de Coronda. (Escuchá el audio)

«A Machuca, filmar ese video le salió una camisa, lo arregló con un guardiacárcel. Coincido con la mayoría de las cosas que le dice  a Rodenas en el video. Hace 15 años que recorro los pasillos de Tribunales y la exjueza ha tenido causas escandalosas como la del Hogar del Huérfano», sostuvo Acosta, para quien Rodenas, como exmagistrada «está ridiculizando a la Justicia Federal; a sus pares del fuero federal».

«Rodenas no renunció a sus fueros como magistrada, porque quería cambiar la historia del peronismo. Renunció porque le faltaba un año para jubilarse. En ningún momento descabezó ninguna organización, la causa de ‘Los Monos’, es una causa atada con alambre», continuó la entrevistada disparando munición gruesa contra la postulante a la Cámara Baja de la nación por el Nuevo Espacio Santafesino (NES).

«¿Cómo no está preso Luis Paz, que es el dueño del narcotráfico en la provincia amparado por Miguel Del Sel? La hija de Paz, la que era novia del ‘Pájaro’ Cantero, fue candidata a Concejala por el PRO en la lista de Anita Martínez en una elección pasada. Paz está con el macrismo, si no en Santa Fe no podés trabajar», añadió la exesposa de Miguel Ángel “Japo” Saboldi, recluso fallecido en la Alcaidía de Jefatura de la Policía rosarina en el año 2013.

De estilo polémico, Acosta también se mostró crítica del Pastor Eduardo Trasante, Precandidato a Concejal del espacio liderado por Juan Monteverde y Caren Tepp: «Trasante es una farsante, extorsionador que vive de la sangre de su familia. Nadie se anima a tirarse contra él , porque se vende como perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe (a cargo de Maximiliano Pullaro). La gente le tiene miedo, por su excelente relación con la policía». «Es un golpeador de mujeres, que mandó la novia al hospital estando embazada. Le quiso hacer abortar la criatura, y le pegó en el Hospital Provincial, pero después taparon todo», agregó.

«Los hijos de Trasante, están acomodados en buenos puestos políticos. Ganan sueldos elevados y andan en autos cero kilómetro. ¿De dónde sale la plata, si no trabajan? Ahora, Trasante, se va a casar con la mujer que le robó a un preso, un preso al que le iba a predicar y leer Salmos. Su conducta moral es escandalosa. ¿Cómo Ciudad Futura puede tener a gente como Trasante en sus filas?», finalizó Acosta.

Pastor Eduardo Trasante, Precandidato a Concejal de Rosario por Ciudad Futura

Alejandra Rodenas, Precandidata a Diputada Nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia