Fin de la campaña: Rige la veda electoral

Según la normativa vigente, está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Según la normativa vigente, desde las 8 de este viernes rige una serie de impedimentos de cara a los comicios del domingo. Está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, como así también publicar y difundir sondeos y encuestas. En tanto, Desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo no se podrá vender alcohol.

A nivel nacional, las elecciones primarias del domingo definirán los candidatos a diputados nacionales de cara a las generales del 22 de octubre. Por otro lado, los santafesinos elegiremos los candidatos a renovar ocho bancas del Concejo Municipal de Santa Fe. Lo mismo deberán hacer las otras localidades provinciales, aunque un total de 12 elegirán además intendente o presidentes comunal.

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece una serie de prohibiciones. Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización, es decir hasta las 21 del domingo, se prohíben: los espectáculos populares al aire libre y también en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral; y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.(Sin Mordaza)