Mariana Robustelli asumió como Diputada provincial en lugar de la extinta Silvia De Césaris

La joven militante del Movimiento Evita ocupa la banca que perteneciera a la fallecida Silvia De Césaris. Hubo 19 votos positivos, 5 negativos y 7 abstenciones. La asunción se produjo luego de varios días de polémicas entre diferentes sectores del PJ santafesino.

De esta manera la pretensión de Julio López (perteneciente al sector de María Eugenia Bielsa) quedó desestimada ya que los diputados provinciales decidieron que la banca corresponde a Robustelli por interpretar que debe cumplirse con la Ley de Cupo Femenino.

Días después del fallecimiento de De Césaris, Mariana Robustelli aseguraba que «es una circunstancia nada grata en la que me toca asumir, porque se da a partir del fallecimiento de Silvia, una luchadora ejemplar con la que el colectivo de la política santafesina sufre una pérdida muy grande».

«Son los colectivos, sobre todo el de los compañeros de la generación de los 70, que dio la vida por la liberación y el socialismo nacional». Dicho eso, reveló que los asesinatos de Darío Kosteki y Maxi Santillán ante sus ojos de 15 años «fueron el primer estímulo para abrazar la militancia», y que la política de derechos humanos iniciada por Néstor Kirchner acabó por definirla y encausarla. «La recuperación de la Esma fue una bisagra, ahí la cabeza me hizo clic», recordó en su momento la ahora diputada provincial. (Redacción Santa Fe)