Rosario Central derrotó 5 a 2 a Atlético San Jorge por la Copa Santa Fe

ROSARIO CENTRAL CUNA DE LA NOTICIA

El conjunto de la reserva Canalla se impuso con comodidad ante su par del Federal B. Protti marcó uno en cada tiempo, Coscia hizo el segundo, Palavecino el cuarto y Becker el quinto. Soloaga y Femenia descontaron para la visita.

El piberío de Central se impuso ante Atlético San Jorge y abrochó su pasaje a la final de la Copa Santa Fe 2017. El elenco de Leonardo Fernández, goleó 5 a 2 al conjunto que milita en el Federal B. Protti en dos oportunidades, Coscia, Palavecino y Becker convirtieron los goles del Canalla.
El juego comenzó con intensidad y acciones en ataque, al punto de que ambos equipos contaron con chances para ponerse en ventaja, mientras que Agustín Coscia se perdió una increíble oportunidad bajo los tres palos. Enseguida, la cancha se volcó considerablemente en favor de Central.

En tanto, San Jorge optó por apostar a la contra. Así, a los 20 minutos tuvo una buena a su favor cuando Martinelli tiró un taco, pateó Novero y Ledesma tapó bien sin dar rebote.

En esa etapa, el Canalla llegó con muchas facilidades al área rival, pues el mediocampo del equipo que compite en el Federal B no pudo asentarse en un campo de dimensiones inmensas para lo que acostumbran. Esos huecos fueron aprovechados por el hábil Diego Becker y Joel López Pissano, que a cuenta gotas rompieron líneas y llevaron peligro al arco de la visita.

La apertura del marcador llegó sobre la media hora de partido, cuando el delantero Ijiel Protti aprovechó un gran centro de Facundo Rizzi y explotó la red con un fuerte cabezazo para establecer el 1-0 ante un rival que hasta ese momento le planteaba el partido de igual a igual.

En el complemento, Central continuó su monólogo de fútbol, mientras el conjunto visitante intentó –sin éxito- revertir la historia. Para colmo, a los 13 apareció Coscia, y a los 21 de nuevo Protti, para poner un 3 a 0 que parecía irremontable.

Tras el gol, Atlético San Jorge estaba para el cachetazo, y más aún cuando Matías Palavecino con un soberbio remate desde afuera del área estampó el 4 a 0.

Sin embargo, los dirigidos por Fernández cedieron la iniciativa, Soloaga y Femenia lo aprovecharon y llegaron al descuento por duplicado.

De esta manera, con la obligación de estirar el marcador para no sufrir el cierre del partido, el conjunto de Arroyito lo fue a buscar y Diego Becker definió bárbaron para sellar el 5-2 final.

Con esta victoria el conjunto auriazul se enfrentará en la final, con fecha a confirmar, a Atlético Rafaela que superó 1-0 (gol de Jorge Velázquez), con el objetivo de quedarse con el torneo provincial, que ganó Unión de Sunchales en su primera edición.

Síntesis

Rosario Central (5): Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Fernando Alarcón y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Diego Becker y Joel López Pissano; Agustín Coscia e Ijiel Protti. DT: Leonardo Fernández.

Atlético San Jorge (2): Mendonca; Femenia, Killer, Ferragut y Moreira; Soloaga, Gómez y Martinelli; Novero; Temperini y Barreiro. DT: Darío Labaroni.

Goles: 26′ y 66′ Ijiel Protti, 55′ Agustín Coscia, 67′ Matías Palavecino y 45′ Diego Becker (RC) / 75′ Soloaga y 78′ Femenia (SJ)(Conclusión.com)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia