Nuevos ataques a colectivos de larga distancia en la autopista Rosario-Santa Fe

Se trata de ómnibus de las empresas Tata Rápido y Flecha Bus, que fueron agredidos a la altura del kilómetros 16. No se registraron heridos. Solo hubo daños materiales.

Dos micros de empresas de larga distancia fueron atacadas en los últimos días a la altura del kilómetro 16 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Son ómnibus de las empresas Tata Rápido y Flecha Bus, los que fueron apedreados al parecer con fines de robo. Afortunadamente no hubo heridos.

«En las últimas 48 horas recibimos dos denuncias, de dos empresas distintas, y en la misma altura de la autopista», admitió Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe, la nueva empresa concesionaria de la autopista desde el 1º de agosto pasado.

El ataque se produjo en el kilómetro 16, a la altura de Fray Luis Beltrán, que es «donde tenemos un asentamientos muy cerca de la traza.

Ahí es donde tenemos estos incidentes», relató Peresutti, quien destacó que las denuncias son similares y que en ambos casos fueron atacados «con piedras, que han roto los parabrisas y vidrios de los micros», y que tendrían como objetivo, según el gerente del concesionario, que los mismos se detengan para «poder robar lo que puedan».

Afortunadamente, y más allá del susto, no hubo lesionados.

Con respecto a esta situación, Peresutti aclaró que la seguridad en ese sector depende de la Policía de Seguridad Vial, y comentó que, más allá de los trabajos que vienen realizando «para mejorarla» y «tenerla en funcionamiento de la mejor manera posible», mañana está previsto una reunión «entre personal de Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad y las Regionales de la Policía de Santa Fe, en la que vamos a pedir mayor intensificación en el patrullaje y la ayuda de la policía de Santa Fe y de la seguridad vial».

Sobre los motivos que podría llevar a los delincuentes a atacar a los micros, Peresutti comentó: «supongo que la intención es tratar de que el colectivo se detenga y tratar de robar algo».(Conclusión.com)