La lepra empató sin goles en su debut en la Copa Ciudad de Rosario

En el marco de la Copa Internacional Ciudad de Rosario, que en definitiva es un torneo amistoso de verano, Newell’s empató 0 a 0 contra Alianza Lima de Perú en el Coloso Marcelo Bielsa. El partido tuvo las clásicas características de los cotejos de pretemporada, con poco fútbol y jugadores todavía faltos de rodaje. De todas formas, la lepra tuvo las mejores chances y de haber estado más fino en la definición pudo haber ganado.

La mala noticia de la noche fue la prematura salida del Piri Vangioni, quien fue reemplazado por Cobelli en el primer tiempo. Leonel sintió un golpe en el tobillo izquierdo y salió para que le coloquen hielo en la zona afectada. Todavía no hay informaciones sobre su estado. Todos esperamos, obviamente, que no sea nada importante.

Sensini intentó de entrada con una formación novedosa, parando tres delanteros. Sperdutti por derecha, Estigarribia por izquierda y la Pulga Rodríguez por el centro. Por momentos hubo acercamientos con centros que cruzaban el área sin que nadie la toque, aunque se notó que falta un jugador que lleve el balón y genere situaciones. Esa función le correspondía al Gato Formica, que probablemente sea transferido en las próximas jornadas.

Con el ingreso de Juan Manuel Cobelli, éste pasó a ocupar el puesto de 9 y desplazó a la Pulga como media punta, quedando asimismo Estigarribia como volante por izquierda. El rubio delantero mostró carácter para pelear el balón, aunque no le quedó ninguna pelota como para definir de cara al arco. Habrá que esperar para ver sus credenciales como centrodelantero.

En cuanto al desarrollo del partido, Newell’s contó con las situaciones más claras de gol, a pesar de que tampoco fueron demasiadas. Los 90 minutos se jugaron a un ritmo amistoso. Lo mejor de la lepra en la primera parte surgió de las asociaciones entre Vangioni y Estigarribia, que construían desbordes interesantes por la izquierda, aunque nadie podía conectarla cuando la pelota cruzaba el área. En una jugada Franco Dolci sí alcanzó a pegarle, pero el arquero la tapó dando rebote. Por su lado Sperdutti en general chocaba contra su marcador y no podía progresar.

En el complemento la lepra tuvo casi todas sus situaciones en los últimos minutos. Un par de remates en los palos, uno de Rodríguez y otro de Villalba, una sucesión de centros que no encontraban un cabeceador, y algún que otro desborde de Sperdutti fueron el repertorio rojinegro. No mucho, pero suficiente como para ser superior a los peruanos.

Lo importante en estos casos es sumar ritmo. Sensini podrá sacar sus conclusiones; de nuestra parte, vimos que Lema sigue mostrando solidez y que será un buen suplente de Fabricio Fuentes, fue interesante el ingreso del juvenil Martín Tonso, anduvo bien Hernán Villalba y también hizo un buen partido el paraguayo Estigarribia.

Nada de otro mundo, por ahora, el Newell’s versión 2011. Un equipo sólido atrás, al que es muy difícil que le conviertan, pero que le cuesta bastante generar en ofensiva y mucho más hacer un gol. Habrá que seguir trabajando, sin volvernos locos porque la situación no lo amerita. Y si viene un refuerzo más, mejor. (elrojinegro.com)