Newell’s venció a Crucero del Norte 2 a 0

Dos errores del arquero Caffa le permitieron a Maxi Rodríguez convertirse en el héroe de la noche, al marcar los dos tantos de la Lepra (uno en cada tiempo y el primero de penal). La victoria tranquiliza los ánimos de cara al futuro.

Recién en su tercera actuación como local el equipo del Tolo Gallego pudo festejar una victoria. La obtuvo frente a un rival modesto, al que evidentemente le está costando adaptarse a la primera división. De todas maneras, sin brillar, la Lepra mostró superioridad y si bien los dos goles logrados tuvieron gran colaboración del arquero Caffa, la visita poco y nada inquietó a Ustari a lo largo de los 90 minutos.

Había transcurrido menos de un cuarto de hora y el arquero visitante cometió un visible penal saliendo al cruce de Scocco (que mejoró mucho con relación a los partidos anteriores). Maxi lo cambió por gol.

El equipo del Tolo siempre estuvo bien plantado en la cancha, tuvo muy buena recuperación (gran trabajo de Bernardello) y siempre dio la sensación de ser más que el adversario.

Controló las acciones durante el segundo tiempo y tuvo un par de llegadas con posibilidades de gol. El segundo vino de la manera menos esperada. Caffa despejó con su pie izquierdo un pase atrás de un compañero y la pelota le cayó justo a la Fiera en el vértice del área. Con el arco libre, Maxi convirtió con un medido remate y selló la victoria rojinegra.

No le fue fácil a Newell’s concretar este triunfo, que resultó merecido sin lugar a dudas. En la parte defensiva está funcionando bien (no le hicieron goles en los tres últimos partidos) y adelante se notó a un Scocco más ambicioso y movedizo. El equipo es ordenado y en un torneo tan largo es dable esperar progresos en materia ofensiva.

LO QUE VIENE

En la próxima fecha Newell’s Old Boys deberá visitar el sábado 14 a Sarmiento de Junín, en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
DT: Américo Gallego.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Marcelo Lamas, Juan Cabrera, Fabián Monserrat; Ernesto Alvarez y Nicolás Martínez.
DT: Gabriel Schurrer.

Goles: PT 15′ Maximiliano Rodríguez de penal (NOB). ST 35′ Maximiliano Rodríguez (NOB).

Cambios: ST 13′ Gabriel Avalos por Juan Cabrera (CDN), 14′ Horacio Orzán por Víctor Figueroa (NOB), 26′ Juan Neira por Alexis Castro (NOB), 26′ Gabriel Chironi por Marcelo Lamas (CDN), 34′ Diego Torres por Fabián Monserrat (CDN), 43′ Mauricio Tévez por Maximiliano Rodríguez (NOB).

Amonestados: PT 14′ Germán Caffa (CDN), 26′ Federico Rosso (CDN). ST 15′ Gabriel Tomassini (CDN), 47′ Oscar Ustari (NOB).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa. (Notiexpress)