Rosario insegura: Bala atravesó ventana y rozó a nena de 9 años

La tarde del viernes merendaba con sus hermanos cuando dos bandas se tirotearon frente a su casa. Sólo sufrió lesiones leves

El azar evitó que una niña de 9 años sufriera peores consecuencias luego de que fuera rozada por una bala que ingresó por la ventana de su casa cuando estaba tomando la merienda. El hecho ocurrió la tarde del viernes en el barrio Triángulo y fue atribuido a un enfrentamiento a tiros entre delincuentes de la zona, en el sudoeste rosarino.

La tarde del viernes Evelina volvió a su casa de Patagones al 4500 —en inmediaciones de Garibaldi y bulevar Avellaneda— luego de que su madre la fuera a buscar a la escuela. Cerca de las 18 estaba con sus cuatro hermanos alrededor de la mesa familiar tomando la merienda cuando comenzaron a escuchar gritos y disparos.

Según comentaron vecinos, en un momento la niña sintió «un golpe y un fuerte ardor». Enseguida sus familiares vieron que se trataba de una bala —era calibre 32— que había traspasado la ventana de su casa y la rozó en la espalda y la cara.

A los tiros

Fuentes policiales comentaron que en la puerta de la casa se había generado un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en pugna cuyos motivos no fueron comunicados. Como consecuencia del violento episodio fueron hospitalizados dos jóvenes mayores de edad que al parecer participaban de la reyerta a tiros. Además varios proyectiles impactaron contra la vivienda y atravesaron puertas y ventanas.

Personal del Comando Radioeléctrico rastrilló la zona y minutos después del tiroteo detuvo a un joven de 24 años que no estaba herido, como sospechoso de haber participado de la balacera.

Varias horas

Las llamadas de los vecinos a la policía alertando de los enfrentamientos de estas dos bandas se iniciaron a las 11 de la mañana. Según los propios vecinos a esa hora comenzaron los enfrentamientos entre los dos grupos. Sin embargo los efectivos del Comando llegaron a las 18.15, una vez que se produjo el incidente en la que resultó herida la niña y dos de los agresores.

Aparentemente, el enfrentamiento fue entre un grupo de jóvenes y los integrantes de la familia V. «Es una familia en la que todos están implicados en robos y cosas por el estilo» dijo un vecino. Al respecto se indicó que el joven detenido, apodado «Morsi», sería parte la familia V. Por otro lado, vecinos de la zona señalaron a otro de los presuntos participantes de la balacera, pero no fue detenido.

En cuanto a los motivos del enfrentamiento, vecinos arriesgaron una hipótesis: «No sabemos si tiene que ver con el tema drogas. Lo que es seguro es que hace mucho tiempo que se vienen peleando», dijo una vecina que prefirió no dar su nombre.

Evelina seguía anoche internada en el Hospital Víctor J. Vilela, donde se recuperaba de las lesiones sufridas. En tanto, los otros dos hombres heridos en el tiroteo seguían internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez fuera de peligro y a disposición de la fiscalía de Flagrancia en turno.(El Ciudadano)

Foto de tapa a modo ilustrativo