Histórico: Por primera vez los trabajadores de Personal lograron recategorizaciones

El gremio que nuclea a los telefónicos de la ciudad, señaló que en el marco de la negociaciones paritarias llevadas adelante con las empresas del sector, se consiguieron recategorizaciones para los trabajadores de la firma Personal (telefonía móvil) que “representan un importante paso en la recuperación salarial de los trabajadores de la móvil de esta empresa”, manifestó Claudio Cesar, titular del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones  (SITRATEL).

En este sentido, las recategorizaciones se van a aplicar en las áreas comerciales, (grupos laborales de atención presencial y oficinas comerciales); como en  las áreas de atención no presencial (Contact Center de Personal).

“Es la primera vez en la historia que esta empresa multinacional accede a dar recategorizaciones. Esto se debe sin dudas a la gestión del gremio que aquí y en el plano nacional y en un contexto muy desfavorable, logró motorizar este planteo”, continuó Cesar.

Cabe indicar que muchos trabajadores de la telefonía móvil, con estas recategorizaciones han logrado un aumento salarial del 30 por ciento.