Por amenazas a un juez, pedirán siete años y medio de prisión para «Guille» Cantero

Hace un año, uno de los líderes de la banda Los Monos llamó desde el penal de Rawson al magistrado de sentencia Edgardo Fertitta para pedirle su traslado a una cárcel santafesina

El fiscal Fernando Dalmau indicó hoy que pedirá siete años y seis meses de prisión efectiva para uno de los líderes de la banda Los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias Guille, por haber amenazado telefónicamente al juez de Sentencia Edgardo Fertitta, en agosto de 2016 desde el penal de Rawson, en la provincia de Chubut.

Dalmau, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, le imputó el delito de «coacción agravada» por estar dirigida hacia un magistrado. En agosto del año pasado, Guille Cantero amenazó telefónicamente al juez Fertitta exigiéndole que agilice el trámite de su traslado desde el penal de Rawson a uno de la provincia de Santa Fe (hoy está alojado en Coronda).

La primera semana de agosto de 2016, Fertitta rechazó un pedido de Guille, recluido en la cárcel federal de Rawson, y de su socio Emanuel Chamorro, entonces preso en Ezeiza, para que fuerann trasladados a cárceles santafesinas.
Días después, el mediodía del 19 de agosto, el teléfono sonó en el despacho del juez y una pasante judicial lo atendió: «Soy Guille Cantero y decile al juez que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar».

La jueza de primera instancia, Hebe Marcogliese, hizo lugar al pedido y aceptó extender sin plazo la prisión preventiva por esta causa. A Guille Cantero se le suman, además, otras por homicidio y la megacausa por asociación ilícita.(La Capital)