Alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia

Se renovó este lunes a las madrugada y abarca a todo el centro y sur de Santa Fe. Podrían llegar «ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

El centro y sur de la provincia de Santa Fe se encontraba incluido desde este domingo en un alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que podrían llegar durante las próximas horas. Este lunes a las 5 se renovó el aviso hasta las 11.

«Se espera que entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura se vea afectada progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. De manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a lo que señala el reporte, se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada fundamentalmente en el centro y norte de Córdoba, y en el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

El parte abarcaba al norte y sur de Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, oeste de Entre Ríos, este de La Rioja, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto, en Rosario amanecía húmedo y lluvioso. El SMN anuncia para hoy un viento cambiante: desde el este primero, después del sudeste y finalmente desde el sur. La temperatura de las 6 de la madrugada se mantendrá toda la jornada porque la temperatura era de 18 grados y la temperatura máxima está prevista en 20 grados.