Mauricio Macri: «Estamos trabajando y colaborando con la Justicia en el caso Maldonado»

El Presidente se refirió por primera vez al joven artesano desaparecido. Repudió los hechos de violencia del viernes pasado

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al caso de Santiago Maldonado y aseguró que el Gobierno está «trabajando y colaborando con la justicia todo lo posible».

Las declaraciones del jefe de Estado fueron recogidas por el programa Animales Sueltos, del canal América, durante el acto que Macri encabezó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner.

Al ser consultado por los graves incidentes que se produjeron el viernes pasado tras la marcha a Plaza de Mayo por Maldonado, y que terminaron con 31 detenidos y más de 20 heridos, el mandatario respondió: «Lamento, lamento mucho».

Y agregó: «Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos».

En las últimas horas, el juzgado Federal de Esquel informó que la sangre hallada en la ropa de un puestero atacado por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Epuyén no tiene coincidencia con el perfil biológico de Maldonado.

El puestero agredido, Evaristo Jones, de Los Retamos, ubicado en una de las estancias de Benetton, logró defenderse e hirió con arma blanca a uno de sus atacantes. Una de las teorías de la justicia apuntaba a que el herido podía ser Maldonado, pero las pericias lo descartaron.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, anunció que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Maldonado. Indicó además que se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona en la que fue visto por última vez, el pasado 1 de agosto.(Infobae)