Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Argentina

La Lepra lo ganaba con gol de Galeano en contra, pero el Tomba, con un hombre menos, insistió hasta el final y se terminó llevando el triunfo por 2 a 1. Los de Llop, de mayor a menor.

Newell’s no pudo sostener la ventaja y, con un hombre más, cedió ante Godoy Cruz que lo eliminó de la Copa Argentina en el último minuto. La Lepra cayó 2 a 1 ante el Tomba y se despidió del certamen en un partido en el que tranquilamente se podría haber ido como ganador. Galeano en contra había marcado para los de Llop, mientras que Rodríguez y García anotaron para el conjunto mendocino.

Una de las grandes atracciones del partido iba a pasar por lo que pudiera hacer Brian Sarmiento, en su primer partido desde el minuto 0. Y durante los primeros instantes de juego, el 10 leproso comandó un primer cuarto de hora casi impecable para el equipo de Llop.

Newell’s arrancó enchufado, como hacía rato no se lo veía. A tal punto que en un puñado de minutos contó con dos o tres chances bien claras para romper el cero, pero se topó con un seguro Leonardo Burian bajo los tres palos del Tomba. Sin embargo, la intensidad del partido también contagió a los de Larriera, que contaron con un mano a mano que Pocrnjic le tapó a Correa.

Lo que mostraba el partido era lo que se iba a reflejar en el marcador, cuando Brian Sarmiento tomó la pelota en el sector derecho y mandó un centro que se topó con Galeano, que la mandó a guardar en su propio arco para establecer la primera diferencia de la noche.

Sin embargo, la intensidad se mantenía a tal punto que la ventaja duro sólo seis minutos. Inmediatamente, en la primera que tuvo el Tomba tras el gol, Rodríguez arrancó por derecha y definió cruzado para poner el cotejo 1 a 1.

El partido mermó en intensidad ya entrada la segunda mitad. La desaceleración era lógica, sin embargo todavía era Newell’s el que se animaba un poco más. A partir del botín zurdo de Joaquín Torres, que se movió por la izquierda en el arranque del complemento, la Lepra tuvo siempre una opción de llegada.

Llegando al final del encuentro, el único que sumaba posibilidades claras de gol era Newell’s. Para colmo, Godoy Cruz se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Olivares, tras pegarle un codazo a Guevgeozian. Sin embargo, el partido se guardó una sorpresa más para el final y Santiago García mandó a guardar la única que tuvo para decretar el 2 a 1 final que deja afuera a la Lepra de una nueva edición de una ya esquiva Copa Argentina.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Nery Leyes y Jalil Elías; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozián. DT: Juan Manuel Llop.

Godoy Cruz: Leonardo Burian; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angeleri; Juan Garro, Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).(Conclusión.com)