Dieciséis policías detenidos y dos con pedido de captura por la cacería contra dos jóvenes

La persecución fatal ocurrida el 23 de junio pasado tiene desde este martes los primeros 16 detenidos.

Son todos agentes policiales que presuntamente estuvieron involucrados en la cacería con balacera incluida contra dos jóvenes (David Campos y Emanuel Medina) que terminaron muertos en la zona de Arijón y Callao.

La Fiscalía confirmó además que otros dos efectivos se encuentran camino a Rosario para ponerse a disposición de la justicia, por lo que en total serán 18 los policías que quedarán detenidos. La audiencia imputativa será el día jueves. Los procedimientos se realizaron por orden del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y fueron llevados adelante por Policía Federal

Los familiares de las víctimas siempre aseguraron que se trató de un caso de gatillo fácil. David Campos (28 años) salió a bailar la noche del jueves junto a su amigo Emanuel Medina (32). David puso su auto para la recorrida: un Volkswagen Up gris que había sacado del concesionario hacía dos meses con un plan de cuotas. La fiesta se extendió hasta la mañana del viernes. No se fueron a dormir y siguieron dando vueltas por las calles de la zona sur. A las 11.30, el auto terminó contra un poste y los dos jóvenes acribillados por balas policiales.

Según la versión oficial, hubo una persecución policial de casi media hora, entre las 11 y las 11.30 que comenzó en la intersección de Grandoli y Lamadrid cuando efectivos de la Brigada Motorizada intentaron detener al vehículo. El conducto no detuvo su marcha y se dieron a la fuga hacia el sur a toda velocidad.

Escaparon hasta la zona del Mangrullo, entraron a Pueblo Nuevo, hicieron unas cuadras, volvieron a Circunvalación, bajaron en bulevar Oroño y avanzaron hacia el oeste por calle Cazadores. Siempre según lo informado oficialmente, a la altura de Callao al 5700 fueron interceptados por una camioneta de la policía. El auto colisionó contra un poste y luego de un enfrentamiento terminaron con más de cinco disparos cada uno.(El Ciudadano)

Foto de tapa a modo de ilustración