¿Alejandra Rodenas a la Corte Suprema de Justicia de la provincia?

La doctora Alejandra Rodenas, Candidata a Diputada nacional por el Frente Justicialista (PJ), suena como posible miembro integrante de la Corte de Suprema de Justicia de la provincia.

Para el caso, Rodenas contaría con el beneplácito de los Ministros de la Corte, Rafael Gutiérrez y Daniel Erbetta; el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Ariel Ariza; representantes de la Cámara de Senadores provincial y el mismo gobernador Miguel Lifschitz.

Dentro de la mencionada negociación, se evaluaría la posibilidad de suspensión y posterior remoción de Adrián Mac Comarck y Sebastián Narvaja, funcionarios judiciales de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, por parte de la Auditora de Gestión del MPA, María Cecilia Vranicich. Ambos fiscales, habían puesto la lupa sobre el accionar de algunos integrantes del Senado provincial, investigándolos por desvío de fondos y manejo discrecional de subsidios.

Este acuerdo se operaría en el marco de la presentación del proyecto de aumento del número de ministros de la Corte Suprema de seis a siete integrantes, presentado en la Legislatura santafesina por el Diputado de la Coalición Cívica-ARI, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Ariel Bermúdez.

Como parte de la misma negociación, Jorge Alberto Barraguirre, Procurador en funciones de la Corte de buena relación con la administración provincial socialista, ingresaría en lugar de María Angélica Gastaldi, que se jubilaría a fin de año. De este modo, Barraguirre lo haría por el norte de Santa Fe y Rodenas, de raigambre peronista, por el sur.

El enroque tendría lugar luego de las elecciones del 22 octubre próximo, de las cuales la exJueza de Instrucción, Alejandra Rodenas, formará parte como candidata.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia