Cristina: «Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo»

La ex presidenta concedió una extensa entrevista, en el marco de la campaña electoral para octubre.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchne, brindó una entrevista en la que habló sobre los casos de corrupción de funcionarios de su gobierno, además de otros temas de la agenda política, como las críticas por el memorándum de entendimiento con Irán, la muerte de Alberto Nisman, la derrota en las elecciones de 2015 y el caso de Santiago Maldonado.

En un pasaje del diálogo, Cristina estuvo al borde de las lágrimas. Fue cuando se le consultó por el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, captado por cámaras de seguridad lanzando bolsos con millones de pesos y dólares a un convento.

«Me pareció una escena grotesca y brutal. Tuve un gran enojo. Mucho, mucho, mucho. Después me vino mucha tristeza. Fue brutal y terrible. Hasta el día de hoy quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que frente a fajos de dinero termosellados y que se pueden rastrear, no se sepa quién le dio ese dinero», dijo.

«Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios», añadió. E insistió: «Es imposible saber lo que hace cada funcionario. No podía creer lo que veía. No creo que De Vido supiera. Fue terrible, pensé en esos pibes que ven esto. Creo que lo odié en ese momento como pocas cosas he odiado en mi vida».

«No quiero defender a ningún funcionario que haya echo algún delito. Pero decir que un gobierno es corrupto no es justo. El saldo de 12 años y medio, con todo lo que se hizo en materia de actividad económica, ciencia y tecnología […] el hecho de que el saldo sea este, es que se quiere invalidar un gobierno, más que una lucha contra la corrupción», dijo.

Las declaraciones de Cristina se produjeron durante un diálogo con el periodista Luis Novaresio para Infobae. Es una de las pocas entrevistas que brinda la ex mandataria, reacia a contestar preguntas tanto durante sus mandatos como después de la derrota del kirchnerismo en 2015.

«Tenemos que ser realistas», sostuvo la ex mandataria. «Cuando me tocó ser presidente me tocaron momentos muy difíciles. Cuando te ponen una palabra fuera de contexto. Cualquier frase o palabra impacta en el país. Tenés que ser más cuidadoso. Hubo periodismo de guerra en varios sectores y aún los hay», dijo.

Nisman

Una de las primeras preguntas que contestó fue sobre el caso de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el caso Amia y apareció muerto en su casa en enero de 2015, antes de defender ante el Congreso una denuncia en contra de Cristina Kirchner. Se le preguntó cuál es su hipótesis sobre el caso: «Siempre mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Hay cuatro o cinco hechos. Se conoce el arma, se conoce quién se la dio, se sabe que fue la última persona que lo vio, además tenía una cuenta en el exterior con el fiscal. Esta persona era un furibundo opositor a mi Gobierno. Todo esto tiene que ser tenido en cuenta. Hubo una utilización de todo esto para generar sospecha sobre el Gobierno y sobre mi persona».

Y siguió: «Todos saben que es un inmenso disparate que mi gobierno montó la escena en la casa de Nisman. Hicieron venir al fiscal desde Europa en vacaciones para una denuncia sin pie ni cabeza»(NotiExpress)