El rojinegro recibe a Olimpo en el coloso Marcelo Bielsa con la necesidad de ganar

Desde las 16.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra buscará su primera victoria en el torneo con la ausencia del hábil volante ofensivo, en el marco de la tercera fecha de la Superliga, encuentro que será controlado por Pablo Echavarría.

Newell’s, con la necesidad de ganar, recibe a Olimpo de Bahía Blanca, desde las 16.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Superliga, encuentro que será controlado por Pablo Echavarría.

La Lepra no contará con Brian Sarmiento, que sufrió una distensión en el bicep femoral izquierdo que lo marginará de la cancha al menos por tres semanas, a raíz de una infracción que recibió en el comienzo del complemento en la derrota con Huracán, el lunes pasado, en Parque Patricios. En su lugar jugará el volante ofensivo Víctor Figueroa.

El director técnico “rojinegro”, Juan Manuel Llop, dispuso además una variante táctica que había ensayado en el complemento del último partido: el ingreso del volante Brian Rivero por Jalil Elías, con el objetivo de dotar al equipo de mayor volumen de juego en esa zona.

Newell´s contará con las gambetas en velocidad del volante ofensivo neuquino Joaquín Torres, quien fue el mejor del equipo contra Huracán, y con la experiencia del delantero portugués Luis Leal, quien debutó en ese partido.

Este nuevo Newell´s, que sufrió el éxodo de sus tres referentes, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, desarrolla una pobre campaña con un empate de local contra Unión y dos derrotas, con Huracán, en la Superliga. y con Godoy Cruz, en la Copa Argentina.

Por su parte, el Chocho Llop, se refirió al momento futbolístico de su equipo en conferencia de prensa y afirmó: “Falta ese 10% que debemos mejorar en algunos aspectos para ganar el partido. Hay que seguir trabajando para que eso pase. Pero lo bueno es que nadie te supera. Newell’s es un equipo competitivo al que solo le falta conseguir una victoria. El grupo necesita un triunfo para ganar confianza y convencerse de que se puede”

Enfrente se parará Olimpo, que viene de perder 3 a 0 con Boca en la Bombonera y de empatar en un gol como local de Independiente, pero que dio el “batacazo” en la Copa Argentina, cuando le ganó 4 a 2 a Racing, luego de perder 2 a 0, en el partido de los 16 avos de final.

El director técnico Mario Sciacqua cambiaría al delantero David Depetris por Franco Troyanski, en la única variante.

Newell´s ganó su último partido el 27 de mayo de este año, justamente como local de Olimpo, al que venció 3 a 2, con el equipo que dirigió en forma interina Juan Pablo Vojvoda, partido jugado a puertas cerradas por las agresiones de los simpatizantes “rojinegros” al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Central en el clásico rosarino.

Probables formaciones:

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasutti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Telechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; Luis Vila y Franco Troyanski. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Pablo Echavarría.(Conclusión.com)

Foto de tapa de tapa a modo de ilustración