Newell’s se juega una parada difícil contra Quilmes para prenderse arriba

A la intención de ganar en cualquier circunstancia, la «Lepra» redoblará los esfuerzos en el comienzo de la nueva fecha debido a la permanencia de su acérrimo rival en lo más alto de la tabla. A partir de las 20.30, en el estadio ‘Marcelo Bielsa’, buscará quedar a dos unidades del ‘Canalla’ frente a un «Cervecero» entonado por la victoria sobre Vélez. Dirigirá Mariano González y televisará la TV Pública.

El elenco comandado por el «Tolo» Gallego mejora con el correr de los partidos y a base de resultados, se afianza como un contendiente a pelear por los primeros puestos, a la espera de la regularidad que lo consolide como un aspirante al título. Después del debut con derrota ante Independiente, la «Lepra» encadenó cuatro presentaciones sin derrotas y, con un registro parcial de 10 unidades, intentará aprovechar la localía para alcanzar a Boca y escoltar al «Canalla».

Teniendo en cuenta el último examen frente a Sarmiento de Junín con triunfo por 2-1, el entrenador realizará una sola variante en la mitad de la cancha: Horacio Orzán sustituirá a Hernán Bernardello, quien será la baja sensible de esta noche a raíz de un edema isquiosural en la pierna derecha. Entonces, quedó trunca la posibilidad de utilizar la misma alineación por cuarto fin de semana consecutivo. Al menos, el «Tridente» Víctor Figueroa-Ignacio Scocco-Maxi Rodríguez continuará desde el minuto cero.

En la vereda de enfrente se presentará el «Cervecero» de Julio César Falcioni, que todavía está en construcción, aunque bastante más aliviado entresemana gracias al éxito en casa frente a Vélez. Con 5 puntos en su haber, pero con la necesidad de reafirmar todo lo hecho ante el «Fortín» para dar otro paso firme hacia el objetivo de engrosar el promedio del descenso, la idea del representativo del Conurbano será hilvanar el segundo cotejo sin caídas para creer que escaparse del fondo es posible.

Contento y conforme por la actuación ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo, el «Emperador» se inclinó por el voto de confianza sobre los mismos intérpretes y no introducirá cambios. El esquema táctico seguirá siendo el tradicional 4-4-2 y la noticia saliente de los días más recientes fue la citación de Lucas Suárez, el lateral izquierdo, para los entrenamientos de la Selección Sub 20 que jugará el Mundial de la categoría este año.

HISTORIAL GENERAL:
Newell’s ganó: 24
Quilmes ganó: 10
Empataron: 13

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba; Nicolás Castro, Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.

Quilmes: Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich, Lucas Suárez; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Mariano González

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 20.30

Televisa: TV Pública

(Infobae)