Newell’s venció por 2 a 0 a Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa por la Superliga

La Lepra se impuso 2 a 0 en el Coloso ante el conjunto bahiense y consiguió el primer triunfo en el cameponato. El equipo de Llop fue más y mereció quedarse con los tres puntos.

Newell’s juega mejor que Olimpo y le gana 2 a 0 por la tercera fecha de la Superliga, en el Coloso. El conjunto de Llop merecía estar arriba del marcador y consiguió la diferencia gracias a los tantos de Luis Leal y Joaquín Torres.

Más allá de las urgencias, Newell’s tuvo un arranque interesante. A partir de Joaquín Torres, que se juntó y asoció con San Román, la Lepra explotaba el lateral derecho y más de una vez llegó hasta el fondo por esa vía. Costaba romper el cerrojo defensivo que proponía Olimpo, aunque los de Sciaqua también merodearon el arco de Pocrnjic en el comienzo.

Cerca del primer cuarto de hora, Newell’s contó con una chance inmejorable en los pies de Milton Valenzuela. Otra vez a partir de las bandas, el conjunto de Llop estuvo cerca del gol, y el lateral izquierdo quedó en posición de definición, pero no la agarró bien y la mandó por arriba del travesaño.

La Lepra era decididamente más que su rival. Tuvo movilidad, tuvo las opciones e hizo trabajar a la defensa rival y a su arquero. Desde Joaquín Torres partió todo lo bueno que mostró Newell’s. En menor medida, Héctor Fertoli también aportó lo suyo para generar.

Ya en el complemento, la intensidad era otra y se vio un Newell’s completamente decidido a hacer valer la localía y a buscar el triunfo. En una ráfaga, contó con tres chances para quebrar el cero, mientras que el elenco bahiense, también con algunos espacios debido a los ataques leprosos, se animó a jugar el golpe por golpe.

De tanto ir, aparecieron los espacios y las cosas se les empezaron a dar a los de Llop. Primero, a través de Luis Leal, y después, por medio de Joaquín Torres, decididamente de lo mejor que tuvo la Lepra en esta tarde. Newell’s golpeó dos veces y se puso 2 a 0 con justicia.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasutti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Franco Troyanski; Luis Vila y David Depetris. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.(El Ciudadano)