Con el último esfuerzo, Newell’s venció a Arsenal en el Coloso

Varela (ST 47m) y Leal (ST 16m) hicieron los goles de la Lepra, mientras que Alejo Antilef (ST 18m) había igualado para los de Rondina. Fue 2-1 en el Parque Independencia.

Newell’s sabe que va a vivir un semestre difícil, plagado de escollos. El triunfo 2-1 agónico que rescató ante Arsenal de Sarandí es un oasis en ese desierto futbolístico que está atravesando y le sirve para envalentonarse.

El partido era poco atractivo y con más desaciertos que interesantes acciones. Frente a ese escenario se topó el portugués Luis Leal cuando el reloj marcaba los 15 minutos del segundo tiempo y Héctor Fértoli lanzó un centro desde la izquierda. El atacante europeo rozó la pelota y descolocó al arquero Pablo Santillo, quien sólo atinó a mirar cómo ingresaba la pelota en su arco.

Duró unos escasos segundos la alegría para los rosarinos y todo por culpa de un grosero error de Bruno Bianchi. Un envío al corazón del área no parecía generar demasiados problemas al marcador central de la Lepra, que dejó la pelota servida en el punto penal para que Alejo Antilef defina al gol.

Cuando parecía que el duelo iba a terminar en una igualdad, Sebastián Lomónaco devolvió las gentilezas y realizó un despeje insólito que le puso el balón en los pies a Joaquín Varela. El juvenil de Newell’s levantó la cabeza, miró y apuntó para celebrar el agónico tanto.

El elenco del Chocho Llop consigue cortar con dos encuentros en continuado sin ganar y su gran desafío será hilvanar dos victorias al hilo por primera vez en todo el torneo para continuar estirando la ventaja con la zona de descenso. Lo de Arsenal es preocupante: está anteúltimo en la zona roja solo por encima de Chacarita. (Infobae)