El uso de la tarjeta recargable llegaría a los taxis de Rosario

La credencial se implementará a partir de marzo en el Transporte Urbano de Pasajeros. El intendente Miguel Lifschitz dijo que en el segundo semestre de 2011 analizarán extenderla a otros servicios.
Luego del anuncio sobre la implementación de la tarjeta recargable para el Transporte Urbano de Pasajeros en Rosario, el intendente Miguel Lifschitz aseguró que “no va a pasar demasiado tiempo para que estas ventajas también se puedan agregar al sistema de taxis”.

Esta semana, el titular del Ejecutivo local se refirió al potencial de la nueva credencial que se pondrá en circulación a partir de marzo y paulatinamente reemplazará los cartones actuales de 2 y 6 viajes, además del Boleto de Uso Frecuente (un pack de 5 tarjetas con 8 pasajes cada una).

“Si bien en una primera etapa estará abocada al pago del boleto de colectivo, tecnológicamente es capaz de incorporar otros servicios, con lo cual es factible que se pueda usar en nuevas instancias”, explicó Lifschitz.

Según detalló el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, la nueva credencial se cargará utilizando equipos similares a los empleados para operar con tarjetas de crédito y débito en locales comerciales. A la hora de pagar, se debitará el monto correspondiente al boleto pasando el plástico por delante del sensor en cada una de las canceladoras de los colectivos.

En cuanto a la alternativa de utilizar esa misma red de carga y extenderla a los taxis para abonar los viajes, el intendente observó: “En una segunda etapa, probablemente en el segundo semestre, es posible que pensemos en agregar este equipo”. (i.n)