Rosario: habrá multas de hasta $ 35 mil para camiones con exceso de carga

Vialidad provincial dotará a la ciudad de una balanza móvil que controlará el peso de las unidades de carga que circulan por la zona. La medida busca preservar los accesos más importantes.
Desde la semana próxima, el área de control de tránsito de la ciudad de Rosario, comenzará a labrar actas de infracción a los camiones que transiten por la ciudad con exceso de carga.

Mediante una balanza móvil que arribará a la ciudad por decisión de Vialidad de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario podrá controlar el peso exigible al transporte de carga con la intención de preservar el estado del pavimento en calles y autovías.

En contacto, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Miguel Pedrana, adelantó que esperan el arribo de la balanza móvil para la próxima semana. “Vamos a controlar el peso del transporte de carga y labrar actas con el tribunal de faltas local. Estaremos apostados en los principales accesos, controlando que se cumpla con el código de faltas. La sobrecarga de los camiones que transportan mercaderías es común y vamos a impedir que se continúe con esta práctica”, explicó el funcionario.

Este convenio fue aprobado el pasado año por el Concejo Deliberante y Vialidad provincial ha delegado al municipio la fiscalización de las normas de control de peso exigibles a camiones que transiten por las rutas y caminos de su jurisdicción, disponiendo de una balanza especial para tomar el peso de las unidades de carga que circulan por la zona.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno dijo que habrá multas considerables para quienes no cumplan la norma y explicó: “A nivel nacional, se autorizan sanciones que llegan hasta los 35 mil pesos”.

Por último, Pedrana sostuvo que la balanza llegará a la ciudad durante los próximos días e inmediatamente se dará inicio a los operativos de control.  (i.n)