San Lorenzo: A un mes de su cierre, Bravo Energy sigue sin solución a la vista

La próxima semana se celebrará una nueva audiencia. Directivos insisten con achicar el personal y el gremio reclama sueldos adeudados.

El conflicto en la planta Bravo Energy sumará un nuevo capítulo el jueves, cuando se realice una nueva audiencia entre las partes, que siguen firmes cada una en su postura. La empresa lleva más de un mes cerrada.

Los directivos de la firma insisten con la posibilidad de reabrir la planta dedicada a procesar aceites usados y otros residuos pero sólo con 17 trabajadores, cuando el plantel actual es de 35. Cabe recordar que además mantiene un atraso de tres meses en el pago de sueldos.

“Sabemos que la firma viene tendiendo puentes para arreglar individualmente con trabajadores pero hasta que no cobre hasta el último empleado no permitiremos reapertura de empresa de San Lorenzo”, se plantó Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur.

La idea del gremio es subir el número de trabajadores que podrían seguir en la planta. “Muchos de ellos hoy tienen cómo mantener a su familia por la falta de respuestas de la patronal”, cuestionaron.

La nueva audiencia se realizará el 28 de septiembre a las 11 en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Además de Bravo Energy, otra firma en problemas es la empresa de maquinaria agrícola Vassalli, cuyos abogados ratificaron la voluntad de la firma de achicar el personal.(Conclusión.com)