Este miércoles, shoppings y supermercados cerrarán sus puertas

Es por el Día del Empleado de Comercio. Habrá inspecciones para controlar que los dueños de locales no los hagan trabajar. La medida también afecta a Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles, el último de septiembre, se celebrará el Día del Empleado de Comercio. Sus afiliados firmaron un acuerdo para que la jornada sea no laborable, por lo que Rosario tendrá un panorama similar a la de un domingo.

Ricardo Diab, presidente de dicha asociación gremial, indicó en La primera de la tarde (Radio 2) que «los locales comerciales ubicados en el centro y los barrios, los shoppings y supermercados, tendrán sus puertas cerradas al público, sin excepción,y que los únicos negocios que podrán abrir serán quienes sean atendidos por sus propios dueños».

De esto último se desprende que los empleados no podrán ser obligados a trabajar el miércoles ya que «es el día de los trabajadores y no del patrón». Al respecto habrá controles para detectar irregularidades.

La medida fue apoyada por empresas locales e internacionales, incluyendo aquellas firmas que tienen sucursales de sus tiendas, y tiene alcance local y regional, debido a que los negocios de Villa Gobernador Gálvez apoyaron el acuerdo firmado.

«Los que están afiliados a otra actividad que no sea de empleados de comercio no tienen por qué estar cerrados», indicó Diab, quien aclaró que los locales gastronómicos, por ejemplo, permanecerán abiertos.

Los cines, en tanto, tendrán actividad normal menos el complejo Hoyts ubicado en el Portal Rosario Shopping.(Rosario3)